domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEntre lo utópico y lo verdaderoDistrito Xalapa será fácil ganarlo por la oposición: Van Dorheny “G” Cayetano...

Distrito Xalapa será fácil ganarlo por la oposición: Van Dorheny “G” Cayetano e Iván Luna Landa por MORENA

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

Agentes de Tránsito del Estado de Veracruz en plena acción robando a los ciudadanos de Xalapa.

La Dirigencia de MORENA en Veracruz, por berrinches del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incrustó a los aspirantes a una diputación local por MORENA, siendo la impresentable Dorheny (García, quien se quita este apellido) Cayetano e Iván Joseph Luna Landa, el mismo que su único mérito es ser amigo de Cuitláhuac García.

Lo interesante, en encuestas confiables consultadas por la autora de esta columna, muestran que los ciudadanos de Xalapa han visto lonas de estos dos ambiciosos del poder, pero nunca se han acercado a los xalapeños, ni mucho menos saben de su trayectoria o logros.

Para acabar pronto, son unos completos desconocidos. Y lógico, Dorheny García Cayetano siempre ha presumido de ser xalapeña, cuando en su acta de nacimiento nació en Emiliano Zapata y fue registrada seis años después, como se advierte en el documento oficial. Quizá por eso, se quita el “García”.

Extraño también, que siempre ha sido la hermana postiza del aún gobernador de Veracruz y esa amistad la ha explotado muy bien la misma Dorheny, apoyando a su hermana Ailett García Cayetano, quien nunca pisó un juzgado y actualmente se ostenta como magistrada del poder Judicial y aseguran sus cercanos, que no sabe ni redactar un divorcio, teniendo rezagos en su área por su incapacidad.

Y no olvidemos al esposo de Ailett, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, uno de los operadores del propio Cuitláhuac García en el cobro de moches y sobornos, realizando literales porquerías en los puentes de Las Trancas y frente al Urban Center de Xalapa, estando mal estructurados y con el tiempo habrá accidentes, sin que se haya solucionado el tráfico en la zona.

Obras relumbrantes, en las que próximamente habrá auditorías para demostrar el gran negocio del gobernador Cuitláhuac García y sus familiares Elio Hernández Gutiérrez, Ailett y Dorheny García Cayetano.

Y a la fracasada exsecretaria del Trabajo “Candy” Cayetano, como a Dorheny le gusta que la llamen, la pretenden imponer para la diputación por el Distrito de Xalapa e Iván Joseph Luna Landa, para una curul, cuando este coordinador de Comunicación Social ha hecho de la dependencia su mejor negocio.

Advertimos que Rocío Nahle García llevará como lastre a estos dos aspirantes y en cada evento, la misma Dorheny “G” Cayetano no se le despega, como fiel “halcón” vigilando lo que hace, dice y decide la candidata de Morena a la Gubernatura de Veracruz. Y se lo reporta a Cuitláhuac García, quien sigue los pasos de su precandidata, para saber con quién se reúne y a quién desaira.

De risa que Iván Luna Landa se ostenta como “Maestro en Comunicación Estratégica. Especializado en diseño de planes y programas de comunicación interna y externa”, cuando la imagen y comunicación del gobernador Cuitláhuac García es un desastre.

Y lo peor, se ostenta como activista. Como vemos, la oposición la tiene fácil para ganarle a estos impresentables, quienes no aportan nada a la campaña de Norma Rocío Nahle García y se limitarán a ser un lastre para MORENA, pues son rémoras heredadas de Cuitláhuac García, ni aportará votos, aun cuando los coloquen como jefes de manzana o diputados locales y federales.

Agentes de Tránsito en plena acción robando a los ciudadanos

Un verdadero robo con charola y uniforme perpetran los agentes de Tránsito del Estado todos los días en las diferentes calles de Xalapa, bajo las órdenes de jefes protegidos por el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien ha pedido cuota diaria a sus elementos y es por eso la urgente necesidad de detener a cualquier vehículo, cobrando su respectivo soborno.

Nos enviaron videos mostrando la corrupción que impera en Tránsito y en estos fueron grabados el domingo 11 de febrero del 2024,  sobre  la Avenida Xalapa, cerca de las oficinas del ISSSTE y el otro en la Avenida Lázaro Cárdenas, exactamente  en el semáforo de la tienda Autozone, por el hotel El Dorado.

Ciudadanos nos comentan que en el video no se distingue muy bien el número de la patrulla, pero es la 555, asegurando un robo en “despoblado” y por órdenes del director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, quien protege y ordena a sus elementos robar a los ciudadanos. Y el gobernador de Veracruz tiene conocimiento de esto.

Dudas y comentarios:

claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: claudiaguerrero.mx

X (Twitter): @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Se comprueba que el líder de la JUCOPO se hizo millonario al robar dinero del Congreso de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez Se comprueba que el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, se hizo millonario...

Líder de la JUCOPO se hizo millonario al robar dinero del Congreso de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez Se comprueba que el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín se hizo millonario al...

Claudia Tello, candidata al Senado; su hija aviadora en la SEV

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez Su esposo Miguel Moctezuma Gutiérrez es el líder de la agrupación VIVE que apoya a...
error: Content is protected !!