lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioÁlamo(+ Video) Distribuyen más de 100 mil litros de agua potable

(+ Video) Distribuyen más de 100 mil litros de agua potable

Álamo, Ver. – Alrededor de cien mil litros de agua purificada se han entregado en diversas zonas que se vieron afectadas por las pasadas lluvias e inundación que se presentó por el paso del huracán Grace, acción que se estará efectuando de manera recurrente en estos lugares en apoyo de la ciudadanía, así explico Francisco Charnichart Hidalgo, director de Medio Ambiente.

Explicó que el año pasado se adquirió la planta potabilizadora para llevar agua a las zonas en donde no se tiene acceso, esto a través del programa municipal “Gota a Gota el Agua se Agota” en donde además de apoyar a la ciudadanía se busca generar una mayor conciencia sobre el cuidado de la misma dentro de los hogares.

Puntualizo que una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, sobre todo de quienes se vieron afectados por el paso del fenómeno natural, es el agua purificada, por lo que el apoyo se ha llevado tres veces en un punto estratégico para que se vean bonificadas las colonias Pantepec, Santa Cruz, Luis Donaldo Colosio y Miguel Alemán. 

Hasta el momento se han visitado alrededor de 15 colonias e igual número de comunidades, como lo son las localidades de Vegas de Soledad, Aguacate Vinazco entre otras más y se espera estar visitado este jueves la zona de Jardín Viejo, acción que se estará realizando de manera consecutiva, por lo que se han recorridos los lugares afectados por la inundación.

Por cada jornada se han estado entregando entre 900 y 1000 garrafones diarios, esto gracias a la planta purificadora móvil, así como a la pipa, la cual tiene una capacidad de 20 mil litros, la cual sirve para abastecer y cubrir las necesidades de las personas, quienes efectúan el acarreamiento con carretillas e incluso con triciclos.

Charnichart Hidalgo indico que el programa se seguirá efectuando en otras zonas, pero durante estos días se seguirán atendiendo los lugares que se vieron afectados, por lo que es necesario que las personas acudan con sus recipientes para que estos sean llenados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizan bazar para apoyar a emprendedores

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver.- Para promover la actividad económica en el municipio, el próximo sábado 20 de abril se realizará una nueva...

Choca motociclista contra una camioneta

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Un joven motociclista resultó seriamente lesionado y fue trasladado al Hospital General de la ciudad, luego de estrellar su vehículo...

Incendio en faldas del cerro del Cristo Redentor

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Un incendio registrado la tarde de este domingo en la parte alta de la colonia Azteca, en inmediaciones del Cristo...
error: Content is protected !!