Ciudad de México.- El gobierno mexicano cuenta con un fondo de 20 mil millones de pesos para comprar las vacunas contra el coronavirus, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional.
“No tenemos problemas financieros. Podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas, pero la pregunta es cómo se va a financiar. Ya tenemos los fondos para ese propósito, ya se tienen disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos, eso fue lo que Hacienda reservó para diciembre”, comentó.
“Se va a aplicar de manera universal, es un derecho de todos los mexicanos, va a ser gratuita, como ya se mencionó, se va a priorizar, se va a dar preferencia a médicos, enfermeras, a los están atendiendo enfermos COVID y a las personas mayores”, abundó el mandatario.
En el informe El Pulso de Salud, que se presenta cada martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que se pondrá en marcha desde este diciembre y concluirá hasta marzo de 2022.
La primera vacuna que probablemente se adquirirá será la que desarrollan en conjunto las empresas Pfizer y BioNTech, que ya fue aprobada en Reino Unido y Baréin. En México se espera el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El miércoles 2 de diciembre pasado el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela firmó un convenio con la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis de la vacuna, de las cuales, 250 mil llegarían en un primer cargamento antes de que concluya el año.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


