Tihuatlán, Ver. – Para no afrontar riesgos de bajas ventas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la producción de rosca de reyes disminuyó esta vez en un cincuenta por ciento en la cabecera municipal, revelaron algunos tahoneros de la villa tihuateca.

Leopoldo Santiago, por ejemplo, mencionó que, aunque el año pasado la demanda de este tradicional producto fue mejor que en 2019, la contingencia sanitaria vino a complicar la economía de la población, por lo que para evitar demasiadas pérdidas decidió elaborar solamente la mitad de lo que produjo en 2020.

“Bueno, en realidad las roscas que nos queden no lo consideramos como pérdida, porque cada año tenemos la costumbre de las que no se hayan vendido las distribuimos gratuitamente en algunas comunidades y en algunos centros de atención para alcohólicos anónimos”, reveló.

Dijo que en esta ocasión harán lo mismo de años anteriores, llevarlas a sitios en donde hagan falta, y para quienes más las necesiten.

Indicó que la venta principal ocurre siempre el mero día, por lo que el miércoles por la mañana tenían fe en que se vendería la mayor parte de la producción. “Tenemos todo el día…”, agregó.

Su esperanza parecía estar justificada, pues por varios puntos de la villa era posible observar a personas comprando roscas y cargarlas en brazos para llevarlas a sus hogares.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF