Papantla, Ver.- A menos de 72 horas de que se terminen las vacaciones del receso de verano, miles de alumnos y docentes regresarán a las aulas, sin embargo durante este periodo no se registraron robos que pusieran en riego las instalaciones de algunas escuelas.
Es importante mencionar que a diferencia de otros años esta incidencia disminuyó un poco y estos se debió a la organización de los padres de familia, quienes conformaron brigadas y durante el periodo vacacional lograron resguardar algunas escuelas.
De acuerdo a un grupo de papás la incidencia bajó porque se armaron grupos de WhatsApp y de esa forma podían estar en comunicación, además también quienes vivían cerca de las escuelas pudieron salvaguardarlas y cuando algo raro notaban de inmediato a las autoridades competentes.
Cabe mencionar que estos trabajos se llevaron principalmente en las colonias de la periferia de la ciudad, así como en diferentes comunidades, principalmente las más apartadas de la cabecera municipal.
Es importante dar a conocer que lo que buscan principalmente los ladronees en las escuelas son los aparatos electrónicos, bombas de agua, computadoras, cañones y material didáctico.
Por Ángel Scagno Castillo
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















