Disminuyen los contagios, pero continúa la alerta

Tihuatlán, Ver. – Aunque de una semana a la fecha los pacientes con síntomas sospechosos de Covid-19 comenzaron a disminuir en el municipio tihuateco, en ese mismo lapso se incrementaron los casos positivos y las defunciones, reveló el informe de la Secretaría de Salud de Veracruz la noche del jueves.

Y es que, hasta el jueves 4 de junio, las estadísticas sobre la pandemia registraban 7 casos sospechosos, 38 confirmados y 15 decesos, mientras que una semana después las cifras son de 1 caso sospechoso, 45 positivos y 19 fallecidos a causa del coronavirus.

Esto significaría que algunos pacientes que se encontraban bajo investigación habrían sido confirmados con Covid-19 paulatinamente, y algunos de los que ya habían sido catalogados como positivos habrían muerto de manera irremediable.

Lo mejor de la información oficial es que hasta entonces no habían aumentado los casos sospechosos y, por lo tanto, por lo menos en el territorio municipal, la pandemia parecía estar cediendo de forma paulatina.

No obstante, las autoridades sanitarias conminaron a la población a continuar aplicando los protocolos de salud para evitar más contagios y prevenir su propagación, sobre todo, como lo advirtió ya la Secretaría de Protección Civil, porque en la temporada de lluvias podría haber contingencias que obliguen a evacuar damnificados, lo que rompería la sana distancia y dispararía los contagios.