Tuxpan, Ver.- Gracias al programa Todos Juntos Unidos Contra el Dengue, a diferencia de años anteriores, los casos confirmados en esta zona han disminuido a ocho, aseguró la Jurisdicción Sanitaria número 2 al poner en marcha la jornada de eliminación de criaderos de mosco.
El jefe de la dependencia, Roberto Mezano Cruz, destacó que en esta cruzada han tenido importante participación el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Comisión de Agua del Estado y organizaciones civiles, lo que ha dado buenos resultados.
Puntualizó que esta es la primera jornada que se realiza durante la actual temporada de lluvias en toda la jurisdicción, la cual comprende13 municipios de la región.
En este contexto, subrayó que, aunque el personal de Vectores realice su trabajo, es necesario que la población se involucre más y participe limpiando sus patios de cualquier cacharro para así evitar los criaderos del insecto.
Reveló que, para acabar con la amenaza del dengue, zika y chicungunya es precisó eliminar los criaderos del bicho, pues la fumigación es insuficiente pues el insecto vuelve a reproducirse y se torna un círculo vicioso.
Por su lado, el Consejo Cultural Turístico de la Huasteca, que participó con una brigada de apoyo para la recolección de cacharros y otros criaderos, se pronunció por fomentar la concientización ciudadana para reforzar la lucha contra las mencionadas enfermedades.