Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. – Estudiantes de nivel básico disfrutan de un fin de semana largo, ya que este lunes no habrá clases según el calendario 2023-2024 de la SEP, que establece el 5 de febrero como un día de descanso oficial.
Este es el primer «puentecito» del año 2024, aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con motivo del Día de la Constitución Mexicana. Por lo tanto, desde el sábado, domingo y lunes, maestros y estudiantes, así como diversas dependencias de gobierno, disfrutan de un asueto para reanudar actividades este martes 6 de febrero.
El mismo calendario indica otro día sin clases el viernes 23 de febrero, destinado a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, debido a la programada reunión de Consejo Técnico Escolar entre maestros.
Otros «puentes» planificados son el lunes 18 de marzo, por la celebración adelantada del natalicio de Benito Juárez (que es el día 21 de ese mes), el miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo, y el miércoles 15 de mayo por el Día del Maestro. El viernes 10 de mayo, Día de las Madres, no habrá suspensión de clases.