CERRO AZUL, Ver.- A pesar del frío de la mañana, desde temprana hora de este domingo decenas de familias acudieron a las instalaciones del 5º Batallón de Ingenieros de Combate, donde disfrutaron de una serie de actividades recreativas y convivencia con personal militar.

El denominado “Paseo dominical” fue convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisamente para fortalecer el vínculo entre la institución y la sociedad en general.

La instalación militar, ubicada en el kilómetro 54.5 de la carretera federal Tuxpan-Tampico, en las afueras de la ciudad, abrió sus puertas a las ocho de la mañana, momento en que varias personas esperaban turno para el ingreso.

Con trajes para operaciones especiales, un grupo de militares recibió a las familias, por lo que los niños, acompañados varios de ellos por sus mascotas, de inmediato comenzaron a tomarse fotografías para el recuerdo, sin dejar de saludar también a un elemento con botarga.

Asimismo, durante el “Paseo dominical” se desarrollaron eventos deportivos, exposiciones, dinámicas, además de que hubo juegos infantiles, inflables, paseos y otras actividades, incluidos recorridos en bicicletas y patinetas.

Por ALF