martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaDiscricar mancha a Poza Rica

Discricar mancha a Poza Rica

Desperfectos en toda la flotilla, malolientes camiones y ni siquiera personal uniformado es solo la punta del iceberg  

Los desperfectos mecánicos que atrasan el servicio de Limpia Pública en la ciudad son solo una parte de las fallas que presenta Discricar como concesionaria, ya que a esto se le suma el reguero de lixiviados por las calles.

Esta empresa opera como mera fachada, ya que no cuenta con experiencia previa para este tipo de trabajos; encima de eso, cada día ensucia la imagen del primer cuadro de Poza Rica con el paso de vehículos sin lavar para evitar olores fétidos, tal como se dicta en el reglamento en la materia.

Para los ciudadanos la presencia de montones de basura a lo largo del camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sobre todo a la altura del parque Juárez y el llamado Paseo Raíces de Vida, muestra también el reflejo de que recursos que se deberían destinar para estas áreas se usan para tapar la ineficiencia de Discricar.

Los escurrimientos de lixiviados en las calles no hacen que Poza Rica viva bella, ni hermosa, ni limpia, sino todo lo contrario, esos de la basura ensucian su imagen”, lamentó Raquel Hernández, ciudadana entrevistada junto a Imelda Salazar y Angélica Bautista.

El eterno problema que tiene Discricar es que los escurrimientos de lixiviados en las calles del centro de la ciudad, provocan que Poza Rica no luzca hermosa ni limpia, si no, todo lo contrario “Discricar ensucia su imagen”, lamentaron.

Otros ciudadanos en diversos sectores de la ciudad, acusan que los camiones de esa empresa no tienen un corralón especial como lo marcan las Normas Ecológicas, y los estacionan en las colonias generando fétidos olores.

Precisaron que, desde sus inicios en Poza Rica, Discricar opera como mera “fachada”, sin un número donde presentar quejas, alguien que atienda a la ciudadanía que es quien con sus impuestos, pagan la millonada que se lleva cada mes.

Lo peor de todo y más delicado, es que ninguna autoridad ni la Procuraduría de Medio Ambiente PMA ni SEMARNAT o PROFEPA, intervienen para investigar las operaciones de dicha empresa.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Registran 7 casos de “Golpes de Calor” en lo que va del mes de mayo

Poza Rica, Ver.- Tan sólo en lo que va de este mes de mayo, autoridades municipales han registrado al menos siete casos de "golpe...

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...
error: Content is protected !!