Discricar, lastre para Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La Contraloría General del Estado, así como el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), deben investigar la operatividad de la empresa concesionaria DISCRICAR, encargada de la recolección de la basura en esta ciudad, pues a pesar de cobrar 4 millones 600 mil pesos mensuales, provoca un gasto extra superior a los 300 mil pesos al mes por horas hombre y unidades recolectoras del ayuntamiento, que hacen el trabajo de la contratista porque sus unidades no sirven o simplemente porque no cubren las rutas ya establecidas.

Trabajadores del ramo dijeron que ellos cumplen con laborar, «pero en realidad esos trabajos extra le corresponden a DISCRICAR, porque para eso se le está pagando casi 5 millones de pesos mes por mes».

Hay que recordar que la concesionaria es herencia de la pasada administración estatal, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, en contubernio con el ex titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, solapando a los representantes de DISCRICAR, ya que desde que iniciaron operaciones en Poza Rica nunca cumplieron con su deber, violando las Normas Oficiales Mexicanas en cuanto a medio ambiente y el uso de vehículos fuera de toda norma.

Y es que a la fecha los camiones recolectores de dicha empresa siguen tirando lixiviados donde quiera que se detienen para comprimir la basura, ya que los escurrimientos quedan sobre el pavimento de las calles y avenidas, incluso en pleno centro de la ciudad, dejando una estela de pestilencia y porquería que los ciudadanos tienen que soportar al transitar por esos lugares.

Todas esas fallas son por irresponsabilidad de la empresa, que es cubierta por personal del ayuntamiento, lo cual debe tomar cartas en el asunto tanto la Contraloría del Estado como el ORFIS, ya que podría haber daño patrimonial en agravio de los pozarricenses por gasto en combustibles, sueldos y demás.

Por Redactor1