DISCRICAR, fuera del marco ambiental y legal; ciudadanos

DISCRICAR, fuera del marco ambiental y legal; ciudadanos

La concesionaria viola todas las normas ecológicas al derramar los lixiviados sobre las calles y avenidas, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Poza Rica, Ver.- Fuera del marco legal y ambiental, la concesionaria DISCRICAR, empresa encargada de la “recolección” de los residuos sólidos en la ciudad, deja solo inmundicia que abiertamente es solapada por autoridades de Ecología y del Medio Ambiente, acusan grupos de ciudadanos que aportan videos nocturnos de cómo opera la recolección.

DISCRICAR, fuera del marco ambiental y legal; ciudadanos

Los ciudadanos, que son los que pagan impuestos y de ahí los más de 4 millones de pesos mensuales a DISCRICAR, son los que más padecen el inmoral servicio que reciben, violando con ello sus derechos humanos y, sobre todo, el derecho a una vida saludable, libre de contaminación ambiental que propicia día a día dicha concesionaria.

Tan solo basta con recorrer el centro de la ciudad en horas de la noche. Entre la calle Antonio J. Bermúdez, varios comerciantes venden sus diversos alimentos, pero a escasos metros, los camiones recogen la basura, pero dejan charcos de lixiviados y reguero de basura que tampoco recogen.

“Es antihigiénico, asqueroso e insultante por parte de esa empresa, el hecho de que, junto a puestos de comida, locales con venta de diversos productos, recojan la basura y al momento de comprimirla, se rieguen los líquidos o lixiviados sobre el pavimento, que tampoco recogen sus trabajadores”.

Ana Luisa Escobedo, quien estuvo de visita en esta ciudad, dijo que las autoridades de Medio Ambiente “y la Procuraduría de Medio Ambiente deben de intervenir de inmediato, porque a simple vista es un escurrimiento de desechos en estado de descomposición generando fétidos olores, pero legalmente, es una clara violación a las Normas Ecológicas que rigen a este tipo de empresas”, precisó.