Discricar abandonó a sus trabajadores

Discricar abandonó a sus trabajadores

Despidió a más de 27 obreros y no pagó salarios, aguinaldos, ni liquidaciones.

POZA RICA, VER.- En un acto de total impunidad y desprecio por los derechos laborales, la empresa DISCRICAR, encargada de la Limpia Pública en Poza Rica, ha despedido injustamente a aproximadamente 30 trabajadores, dejando a estas familias en una situación crítica desde el 31 de diciembre. Lo más alarmante es que hasta la fecha, la empresa no ha pagado salarios, aguinaldos, ni liquidaciones correspondientes, a pesar de haber recibido pagos mensuales cercanos a los 5 millones de pesos por parte del ayuntamiento.

Los afectados han denunciado no solo la falta de pago, sino también las deplorables condiciones laborales en las que fueron forzados a laborar. Sin equipo adecuado, ni uniformes, estos trabajadores estuvieron expuestos a riesgos constantes, cumpliendo con sus funciones hasta el último momento. Al no renovarse el contrato con el ayuntamiento, DISCRICAR cerró operaciones, dejando a sus empleados desprotegidos y violando flagrantemente sus derechos laborales.

Es crucial señalar que DISCRICAR no es simplemente una empresa cualquiera, fue creada por exfuncionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, incluyendo a Sergio Rodríguez Cortés, exprocurador de Protección al Medio Ambiente. Durante su gestión, Rodríguez Cortés se benefició de contratos millonarios, en lo que muchos consideran un claro caso de corrupción. La empresa, que opera bajo diversos prestanombres, ha generado serias sospechas sobre la complicidad del gobierno anterior en el manejo irregular del negocio de la basura en Poza Rica.