La gobernadora del estado mantiene estrecho acercamiento con los docentes de la entidad, para fortalecer al sistema educativo de Veracruz.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Los profesores que han sido directores comisionados durante más de ocho años, merecen recibir el cargo de director efectivo, fue el pronunciamiento de la gobernadora Rocío Nahle que incentivó al magisterio veracruzano.
Hace unos meses, en una gira por la zona norte de la entidad, la gobernadora visitó Papantla donde resaltó que los comisionados merecen este beneficio, más si han demostrado trabajo, resultados e impulsado la educación de niñas y niños.
En su visita, encabezó una reunión con maestros y con la presencia del secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias, de la titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello y de la subsecretaria de esa misma dependencia Maritza Ramírez Aguilar.
Es importante resaltar que, en todo el estado, hay muchos maestros que fungen como directores comisionados en diversos planteles, por lo que, la propuesta de la gobernadora ha marcado una esperanza para mejorar su situación, sobre todo, porque el anuncio fue ante las autoridades correspondientes y ante los líderes sindicales del SNTE.
Esto debe permear actos de abuso por parte de lidercillos que, abusando de su cercanía con funcionarios, traten de intimidar a los maestros en los municipios de la zona norte , centro y sur del estado de Veracruz.
La gobernadora ha mantenido el acercamiento con el sector magisterial, mediante reuniones periódicas para escuchar las necesidades de los educadores, buscar y aplicar soluciones inmediatas, destacando la falta de personal lo que en suma, fortalecerá a todo el sistema educativo.
















