Coyutla, Ver.- El maestro Delfino Texco Sosa, director de la primaria Juan de la Luz Enríquez, ocupa las instalaciones de la escuela para impartir clases privadas a alumnos en rezago, tanto de esta institución como de telesecundarias de otras comunidades, a quienes les cobra por cada sesión de regularización, señalaron padres de familia.
No ha tomado en cuenta a los tutores para hacer uso del inmueble, y utiliza los climas que han sido comprados con dinero de los padres, para el instituto Club de Tareas CREC, un negocio familiar donde ha metido a su esposa, a su hermana y más allegados, incluso, los padres indican que es ocupado hasta para realizar fiestas particulares fuera del horario laboral.
DIRECTOR DESVÍA RECURSOS PARA SU ESCUELITA PRIVADA
Coyutla, Ver.- Las instalaciones de la primaria Juan de la Luz Enríquez son ocupadas de manera privada por el director del plantel, Delfino Texco Sosa, quien cobra por clases de regularización a alumnos con rezago académico, señalaron padres de familia del plantel.
Sin tomar en cuenta a las mamás, el director ha hecho uso del inmueble, incluidos los climas que han sido comprados por los padres de familia de cada salón, sin que la escuela reciba a cambio ningún beneficio, por el contrario, el mantenimiento es mayor.
Los padres han llamado a su “escuelita” un negocio familiar, ya que también da clases particulares su esposa, Celestina de la Luz; su hermana, Liz Texco Sosa, y otra maestra llamada Monserrat López Saldo.
Al plantel llegan alumnos de telesecundaria de la comunidad Calaleo, quienes de igual forma hacen uso de las instalaciones y de los recursos, a costa de todos los padres de familia de la primaria Juan de la Luz Enríquez.
Incluso el director promueve en redes sociales estas clases a través de una página de Facebook llamada Club de Tareas CREC, por las que cobran 80 pesos por sesión, con recursos públicos y sobre todo, con recursos de los padres de familia, solamente para su beneficio personal.