Veracruz, Ver.- Aunado a los desperfectos diarios en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV), hoy se vive una cacería de brujas en contra de los trabajadores, que sufren amenazas de parte del director de la planta Héctor Sergio López Villarreal, acusó el físico Bernardo Salas Mar.
El extrabajador de Laguna Verde aseguró que se han instalado claves a todo el equipo de cómputo, que les han advertido que los teléfonos móviles están intervenidos con el objetivo de evitar más filtraciones sobre las fallas de seguridad y saber quién difunde información acerca de las condiciones actuales de la central.
“Les molesta sobremanera que la población no se crea su cuento muy trillado de que Laguna Verde trabaja en la excelencia y que ha salido aprobada en las auditorías de organismos internacionales”, declaró.
“Por cierto, nunca muestran un solo documento que soporte su dicho, ni aceptan a presentarse a los debates técnico-científicos a los que los he retado. Se concretan a tomarse fotografías en la CNLV y con eso pretenden engañar a la población”, observó.
El físico matemático argumentó que “son varias las fuentes de información” que le han filtrado los datos, incluso desde el círculo más cercano llega información valiosa.
“Lo último que más les dolió fue que el periódico El Universal no les publicó su escrito que pretendía desmentir la nota titulada Laguna Verde, sin buenos resultados; por cierto, en ese escrito, la CFE no proporcionó ningún documento de prueba que desvirtuara lo publicado, sólo se concretaron a repetir el mismo rollo de siempre”, mencionó.
Salas Mar mostró un nuevo ejemplo de la falta de mantenimiento en la Central Nuclear: un video que muestra el estado en que se encuentra la mayoría de equipos, bombas, motores, a los cuales no se les proporciona el mantenimiento adecuado, pues dicha bomba ubicada en la obra de toma presenta una alarmante fuga de agua.
“Héctor Sergio López Villarreal está comprobando su incompetencia al tener en estado deplorable la CNLV”, reprochó.
Otro aspecto que mostró fueron fotografías que demuestran el alto grado de abandono de las instalaciones de Laguna Verde, ya que hay un cúmulo de telarañas por la poca o nula limpieza.
Por último, el extrabajador de Laguna Verde Bernardo Salas Mar dijo temer por su vida y la de su familia.
“En lo personal, a pesar de conducirme por los cauces legales, ejerciendo mi derecho a la libre expresión y a disentir, con el único propósito de garantizar la salud y la vida de la población, de los trabajadores y del medio ambiente, a mí me preocupa que pueda sufrir algún atentado”, confesó.
“En CFE trabajan personas que, en sexenios pasados, pertenecieron a la Secretaría de Gobernación, cuando era la Gestapo Mexicana, donde se torturaba, se desaparecía, se secuestraba y se asesinaba a los incómodos. El presidente AMLO no debe seguir siendo engañado por sus colaboradores, quienes deberían cuidarle la espalda, ellos son: Héctor López Villarreal, Manuel Bartlett Díaz y Rocío Nahle García”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

