Tihuatlán, Ver.- Pese a la pandemia que se ha presentado a causa del COVID-19 en el municipio, el área de salud local se ha visto lenta ante las acciones preventivas para evitar la incidencia de esta enfermedad en la población de todos los sectores, esto a pesar de que ya se presentó la fase 3 en todo el país.
El director de dicha área, Roberto Hernández Hernández ha permanecido alejado de los trabajos que el gobierno local ha implementado con la instalación de los módulos de sanitización así como de la vigilancia en las zonas con mayor vulnerabilidad, pues solo se ha acudido en algunas ocasiones a realizar la entrega de gel antibacterial.
Al ser cuestionado sobre problemáticas que se han presentado en las comunidades como brotes de dengue, hepatitis e incluso varicela ha destacado no tener ningún dato de dichos problemas, esto a pesar de que la población en constantes ocasiones ha mencionado lo contrario, como lo es el caso de la zona de Xocotla y Francisco I. Madero.
Es importante destacar que en cuanto a la jornadas de descaharrización varias comunidades, sobre todo las que se encuentran en la ruta del sector 5 hacia Palo de Rosa han señalado que la recolección de los desechos no se ha llevado a cabo, por lo que en zonas como en Emiliano Zapata y el Kilómetro 17 se pueden ver montones de llantas acumuladas.
Habitantes de estos sectores han destacado que es necesario que dichos programas se cumplan, ya que lejos de beneficiar la imagen del gobierno local solo la afectan, pues únicamente el funcionario acude para la foto y posterior a esta situación ya no ha regresado para continuar con el trabajo.
















