Xalapa, Ver.- La Diputada Local veracruzana por el Partido Acción Nacional (PAN), Montse Ortega expresó su rechazo a las nuevas iniciativas de obra presentadas en el Congreso del Estado, acusando un manejo político poco transparente.
Durante su intervención, Ortega señaló que la aprobación de las obras representa un «sí al influyentismo», al «amiguismo» y a la «concentración de poder», lo que considera un grave perjuicio para la responsabilidad legislativa y la verdadera representación de las necesidades de los veracruzanos. Criticando la gestión administrativa y categóricamente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La diputada denunció que, con estas decisiones, no se está tomando en cuenta las peticiones de los ciudadanos, y advirtió que los recursos podrían quedar en una «licuadora» sin un destino claro, lo que pone en duda la correcta asignación del presupuesto.
Además, alertó sobre los riesgos de que el poder ejecutivo tenga control total sobre los proyectos, lo que, en su opinión, podría ser aún más perjudicial cuando cambien las administraciones.
“Este tipo de decisiones no beneficiarán a Veracruz a largo plazo y, cuando otro partido gobierne, verán lo que pasa cuando se concentran estos recursos sin una rendición de cuentas clara”, subrayó Ortega, haciendo un llamado al respeto y a la responsabilidad en las decisiones legislativas.