sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalDinero de Ancira podría ir a entrega de fertilizantes: AMLO

Dinero de Ancira podría ir a entrega de fertilizantes: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los 216 millones de dólares que el empresario Alonso Ancira pactó con Petróleos Mexicanos (Pemex) para salir de la cárcel se destinen a la entrega de fertilizantes en varios estados.

Al ser preguntado sobre su posicionamiento por el acuerdo entre el empresario, Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR), el mandatario afirmó durante la conferencia de prensa matutina que se trataba de un hecho inédito y alentó a que se repita en otros casos similares.

“Celebro este acuerdo. Es un hecho posiblemente inédito, o llevaba mucho tiempo que no se registraba. Sería bueno ver otros casos, es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes, que pagó Pemex en el sexenio pasado, en el marco del llamado Pacto por México”, declaró.

“Pagaron 275 millones de dólares por la planta y desde el gobierno anterior se hicieron avalúos y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) estimó que se había pagado, que había un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares”, recordó sobre el caso de la planta de Agronitrogenados.

López Obrador explicó que el proceso en contra de Alonso Ancira no se canceló, sino que únicamente se suspendió y quedó condicionado a que el empresario pague la reparación del daño devolviendo los 216 millones de dólares que fue el sobreprecio al que se vendió la planta ubicada en Veracruz.

“Este dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta, la recomendación es que se destine a fertilizantes, que se están entregando a campesinos, productores en Guerrero, en Puebla, Tlaxcala, en Morelos, se están entregando fertilizantes de manera gratuita”, conminó.

https://youtu.be/Pn0TYQfTbT8

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

En Michoacán se han registrado enfrentamientos y ataques con drones

Un niño resulta herido por una bala perdida Anoche y en las primeras horas de hoy, se reportaron enfrentamientos armados y el uso de drones...

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en Salud

Opinión 51 lanza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo en Salud, un reconocimiento a la labor de aquellos que informan con precisión y...

Fofo Márquez: De la riqueza heredada a los negocios del influencer bajo la sombra del proceso judicial

A través de su canal en YouTube, el influencer ha compartido algunos vistazos de sus emprendimientos. El 10 de abril, se llevó a cabo la...
error: Content is protected !!