A las banquetas les agregan escalinatas para facilitar el acceso y se construyen rampas donde se complica la pavimentación.
Por Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver. – La villa de Castillo de Teayo cuenta con colonias y sectores donde se dificultan las obras de urbanización e introducción de servicios, ya que se establecieron en laderas y, por las mismas condiciones orográficas, se deben buscar alternativas, señaló el alcalde Esteban Ávila Hernández.
Refirió que, pese a las dificultades en los trabajos de obra civil, se atienden las necesidades de los habitantes de estos núcleos de población, que durante muchos años se mantuvieron prácticamente en el olvido.
Expuso que en la colonia El Mirador, ubicada en una ladera, se llevó a cabo la entrega de la obra de construcción de guarniciones y banquetas, a la que acudió en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Laurencia Zamora Fernández.
En algunos tramos, las aceras se tuvieron que diseñar con escalinatas, lo que facilita el acceso y disminuye el riesgo de que las personas sufran caídas al subir o bajar.
El presidente municipal indicó que esta obra beneficia a los vecinos de las calles Coatzacoalcos, Cerro Azul, Carmen Serdán, Aquiles Serdán, Buena Vista y Zaragoza, de la citada colonia El Mirador, que se localiza en el sector sur de la cabecera municipal.
Los residentes de esta zona expresaron su agradecimiento a las autoridades por las mejoras en la infraestructura, ya que, además, la obra también incluyó una rampa vehicular para facilitar el acceso de unidades particulares y proveedores de insumos, que antes no podían ascender hasta las tiendas o domicilios ubicados en las partes más altas.
Al acto de entrega de obras también acudieron los regidores Eufemia Valderrama Blanco y Fernando Mendoza, así como Obed Méndez Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, y directores de área.