Cazones, Ver. – Muchas personas reconocen el trabajo de hombres y mujeres comerciantes, que vienen desde lejanas comunidades con productos del campo para venderlas en el exterior del mercado o caminando en los barrios, pero hay quienes todavía regatean los precios pero cuando entran a tiendas de conveniencia como los Oxxo, ni gestos hacen al pagar.
Así lo expresó la señora María del Pilar Vázquez, también vendedora de productos de limpieza y otros, quien recorre varios municipios de la región, aunque dice, «no es tanto mi problema porque tengo vehículo propio, pero hay que ayudar a estas mujeres que ofrecen sus productos y no siempre los cultivan ellos, también le invierten y le compran a terceros», indicó.
Cabe destacar que se trata de un grupo de comerciantes que, mientras no llueva, logran vender lo que pueden pero se instalan en el exterior del mercadito Morelos, de la cabecera municipal.
Amas de casa aseguran que su labor es necesaria porque, en el mercado o locales de la cabecera, no tienen lo que ellas ofrecen que son productos frescos o como es el caso del jengibre, canela, ajo, miel de monte, cebollina, cilantro, naranja, limón, plátanos, nopales, rábanos y hasta hojas para hacer tamales.