Coatzacoalcos, Ver.- La señora Lisbet Alejandra Fernández Hernandez y su madre Elizabeth decidieron ponerse en huelga de hambre y encadenarse, ante la negativa de las autoridades de entregarles a la niña Luciana de un mes y días de nacida.
Como se informó de manera oportuna, la señora Lisbet llevó a su hija el 28 de noviembre, a que una señora de nombre Patricia, la cuidara en un domicilio de la calle General Anaya de la colonia Contituyentes.
Sin embargo, al día siguiente al buscar a su bebé, la señora Paty se escondió y se negó a entregar la niña, quien sabe con qué intenciones, después argumentó que la niña la había recogido el DIF y estuvo desaparecida poco más de una semana.
Fue hasta el día martes 6 de diciembre, cuando la dejaron abandonada sobre la calle Flores Magón a un costado de la clinica 36 del IMSS.
Desde ese día se negaron a regresarla con su madre y abuela por lo que la Policía Estatal la puso bajo resguardo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), donde la encargada de la Procuraduria para la Defensa del Menor le dijo a la mamá que ya dejara de hacer escándalo para no hacer más grande el problema y se negaron a entregarle a su hija.
Por ello la mañana de este jueves decidieron instalarse en huelga de hambre, frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la calle Benito Juárez, donde ambas se encadenaron y pidieron a las autoridades que les regresen a la bebé.
Señalaron que tienen temor a que la niña la den en adopción, mientras que el DIF Municipal de Coatzacoalcos no ha emitido ningún comunicado al respecto.