martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaDiez mil jóvenes serán inmunizados contra la COVID-19, en Coatzintla

Diez mil jóvenes serán inmunizados contra la COVID-19, en Coatzintla

Coatzintla, Ver. – La mañana de este jueves y con una gran afluencia de personas, en las instalaciones de la escuela primaria Miguel Alemán, arrancó la jornada de vacunación contra el virus del SARS-CoV2 de la COVID-19, para los jóvenes de 18 a 20 años de edad, quienes reciben la primera dosis.

Esta jornada termina el sábado 9 y de acuerdo al coordinador de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, serán alrededor de diez mil jóvenes coatzintecos del grupo 19-29, quienes serán inmunizados y protegidos contra el terrible coronavirus, a los que invitó a estar pendientes de la fecha que se anunciará, para aplicarles la segunda dosis y completar su esquema.

Explicó que, durante estos tres días, se está atendiendo a los rezagados, es decir; a personas de 30 años en adelante, que, por algún motivo, no acudió a vacunarse durante las pasadas jornadas que se han realizado conforme lo marca la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, emprendida por el Gobierno federal.

Destacó que el esfuerzo de la federación con apoyo de las Secretarías de Salud, Bienestar, Marina Armada de México y Sedena, además de los ayuntamientos en cada entidad que ayudan en la logistica, se ha avanzado considerablemente, de tal forma que, en la región de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se han aplicado aproximadamente 200 mil dosis, de las diferentes vacunas Pfizer, Cancino, AstraZenca entre otras.

Olvera Andrade detalló que, de acuerdo con lo anunciado por el subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell, ya se alista la vacunación a niños de 12 años, que tengan alguna comorbilidad, peo por ahora, no hay fecha.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan extraño “refugio de perros”

Tihuatlán, Ver.- Vecinos de la colonia Unidad Nacional reportaron un "extraño refugio de perros callejeros" en una casa aparentemente deshabitada y rodeada de maleza,...

“Centro de Compostaje”, podredumbre, advierten

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de la comunidad Álvaro Obregón se pronunciaron este lunes para reiterar su rechazo a la reapertura de un antiguo...

Autoriza Cabildo apoyo a carpinteros

Tihuatlán, Veracruz.- De manera unánime, este día el cabildo en pleno autorizó otorgar un apoyo al gremio de carpinteros, como parte de las acciones...
error: Content is protected !!