Coatzintla, Ver.- Al menos diez adultos recibieron su certificado de haber concluido el nivel de secundaria, por lo que ahora, dan el segundo paso para buscar espacio en algún centro de bachillerato, en este municipio.
La encargada de la Plaza Comunitaria del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), ubicada junto al DIF municipal, María Elena García Santiago, dio a conocer que, se trata de diez personas mayores de edad, que iniciaron sus estudios de secundaria, luego de haber concluido de manera satisfactoria la primaria en el aula del IVEA.
Sin embargo, con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, activada antes de cerrar el mes de marzo, los diez alumnos no pudieron continuar porque se suspendieron las actividades en la plaza comunitaria.
“Se trabajó con ellos a distancia, cruzando información y materiales por WhatsApp e Internet, y ahora que concluyeron el nivel secundario, se les hizo entrega de sus certificados, en la plaza comunitaria guardando la Sana Distancia”, indicó la profesora.
Finalmente, explicó que éste, es un ejemplo de que todo esfuerzo, dedicación y empeño, rinden sus frutos cuando se quiere seguir adelante, y estas diez personas, son respuesta al trabajo que hace el instituto.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
