sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioRegionalDiez años de amargos recuerdos

Diez años de amargos recuerdos

Tuxpan, Ver. – El naufragio del barco atunero Yellow Fin (Aleta amarilla) estremeció nuevamente a la sociedad tuxpeña, pues hace diez años, el hundimiento de la embarcación Black Fin (Aleta negra) enlutó a seis familias, debido a que los pescadores naufragados entonces, nunca aparecieron.

Aquella tragedia ocurrió un 11 de enero de 2011 y dos años después familiares de los pescadores desaparecidos aún no habían recibido los apoyos prometidos por autoridades municipales, mientras que la pensión mensual que les otorgaban la empresa atunera era insuficiente para solventar sus necesidades.

El nuevo suceso acarreó diversos comentarios ciudadanos, muchos de los cuales arremetieron contra autoridades como Capitanía de Puerto, por permitir la salida de embarcaciones a la mar sin haber constatado antes que se encuentren en buenas condiciones.

“Eso pasa cuando se dejan sobornar los que tienen que estar al pendiente de que un barco salga bien al mar. Los de Capitanía tendrían que checar que cada barco salga bien que no tenga fallas. Cuántas personas han desaparecido así porque mandan los barcos todos descompuestos”, mencionó Liliana Angélica Velázquez Arroyo.

Por si fuera poco, pese a que su actividad es de mucho peligro, la mayoría de los hombres de mar carecen de seguro de vida, reveló en aquella ocasión Dulce Cueto, viuda de Raúl Nicanor Reyes, uno de los pescadores que ya fue dado por muerto.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro capricho de César Ulises; quitará comercios de la López

Coatzintla, Ver.- Comercios que desde hace más de una década se instalaron en la franja correspondiente a áreas verdes, a un costado del bulevar...

El Puerto Profundo, proyecto a la deriva

Hipólito Moreno Tapia Tuxpan, Ver.- Pese a las potencialidades que tiene Tuxpan y la región para generar desarrollo a nivel nacional, el proyecto de construcción...

Ofertan capacitación para emprendedoras

Álamo, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, extensión Llano de Enmedio, ofrece capacitación para jóvenes emprendedoras de las comunidades...
error: Content is protected !!