CDMX.-
En un partido que comenzó el viernes pero fue suspendido por lluvia y se reanudó el sábado 17, el clavadista y multimedallista mexicano Osmar Olvera lanzó la primera bola de la serie. Los Diablos Rojos del México sellaron la serie ante los Leones de Yucatán con un marcador de 8-6. Con esta victoria, los escarlatas se colocan a dos juegos de avanzar a la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
El viernes, el estadounidense José Marmolejos contribuyó a que los Diablos tomaran una temprana ventaja en la parte baja de la primera entrada con un jonrón de dos carreras. El venezolano Franklin Barreto también anotó para colocar el marcador 2-0. Más tarde, el venezolano Ramón Flores amplió la ventaja a 3-0 con un doblete que llevó a Pirela al plato, y Juan Carlos Gamboa sumó el 4-0 con un sencillo que permitió a Flores anotar.
El sábado, se reanudó el juego desde donde había quedado. Pirela inició el marcador del día con un imparable al central que permitió al dominicano Robinson Canó anotar. Luego, Rondón, con un doblete al jardín izquierdo, llevó a la goma a Marmolejos y a Pirela para un 7-0.
Yucatán descontó en la parte alta de la quinta entrada con un sencillo de Norberto Obeso que dejó el marcador 7-1. En la séptima, los Leones hicieron temblar a los Diablos con un rally de tres carreras, impulsadas por otro sencillo de Obeso y un doblete de dos carreras de Luis Juárez, acercándose 7-4.
En la octava entrada, los Leones anotaron un cuadrangular solitario del venezolano José Peraza, colocando el marcador 7-5. En el turno al bate de los Diablos en la misma entrada, Pirela brilló con un jonrón de campo, aprovechando un error de Obeso, el jardinero central de Yucatán, para darle tranquilidad a México con un 8-5.
Art Charles le dio una ligera esperanza a los Leones en la novena con un doblete que permitió al cubano Yadir Drake anotar el 8-6 final.
Con esta victoria, los Diablos Rojos del México deben asegurar el Juego 3, que se jugará en Mérida a partir de las 19:30 horas en el Estadio Víctor Cervera. Trevor Bauer será el abridor escarlata, mientras que los Leones de Yucatán aún no han definido a su abridor.