TANCOCO, VER.- Una humilde vivienda de la comunidad El Bajío terminó devastada en su interior, luego de que un voraz incendio arrasara con muebles, aparatos electrodomésticos, enseres de cocina, ropa y documentos, entre otras pertenencias de los propietarios del domicilio.
La conflagración se registró alrededor de las 09:00 horas de este martes 14 de febrero de 2023, y en cuestión de minutos las llamas devoraron todo lo que había dentro del lugar, de donde por fortuna los moradores salieron a tiempo para evitar resultar lesionados.
El suceso movilizó de inicio a vecinos de la localidad, quienes con cubetas acarrearon agua para combatir el fuego, hasta que poco después arribaron policías municipales y personal de protección civil para ayudar a sofocar el ígneo elemento.
Para entonces, sin embargo, las llamas ya habían cubierto todo por lo que al quedar sofocadas sólo dejaron desolación, escombros y pérdida total de mobiliario, enseres y otras pertenencias.
Más tarde acudió la síndica única Lucely Vicencio Diego para verificar los daños y perjuicios y analizar el tipo de ayuda inmediata a la familia afectada, por lo que personal del Instituto Municipal de la Mujer arribó poco después con colchonetas y cobertores.
Hasta el martes por la tarde no se habían dado a conocer las causas del incendio, aunque en como en el caso del domingo en Tepetzintla bien pudo originarse por un corto circuito en las instalaciones eléctricas.
La vivienda dañada es una construcción de paredes de block con techo de láminas de zinc y ventanas de metal con cristales los cuales estallaron debido a las altas temperaturas provocadas por el fuego.