Álamo, Ver. – Habitantes del ejido de Adalberto Tejeda reportaron casi al filo de la media noche varias detonaciones de arma de fuego a un costado de la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, por lo que de manera inmediata solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad publica en dicho lugar.
De acuerdo con el informe de las autoridades locales, dicha situación se presentó alrededor de las 23:15 horas, esto a la altura de la zona antes mencionada en donde se colocan las pipas de agua para abastecerse del vital líquido, por lo que se efectuó la movilización de los efectivos de la policía municipal.
Según el testimonio del señor Samuel Alejandro Vega Franco de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Chapopote Núñez en la Colonia Santa María, manifestó que él se encontraba llenando una pipa de agua, cuando dos sujetos desconocidos salieron del monte con vestimenta color café, pantalón tipo pixelado, haciendo detonaciones al aire.
Indico a las autoridades desconocer el calibre de las armas, por lo que luego de que efectuaron los disparos al aire se retiró del lugar con su familia para pedir auxilio de las unidades, al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron la inspección del área señalada.
Asimismo, se indicó que se realizó un recorrido de presencia, pero no se pudo ubicar a los presuntos responsables, por lo que solo se le brindaron las recomendaciones al afectado para que acudiera a la Fiscalía a interponer su denuncia correspondiente.