Guadalajara, Jal.- Autoridades federales detuvieron en Jalisco al presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, acusado de extorsionar a empresas cerveceras y tequileras, así como de mantener presuntos vínculos con reconocido cártel en Jalisco.
La captura se realizó tras cinco cateos en distintos puntos del estado, como parte de un operativo coordinado entre fuerzas federales, luego de denuncias ciudadanas. Según las investigaciones, el alcalde habría encabezado una red de corrupción dentro del ayuntamiento para exigir pagos ilegales y desviar recursos públicos.
En el mismo operativo fueron detenidos tres funcionarios municipales, todos señalados por su presunta relación con el crimen organizado. Tequila se localiza a unos 65 kilómetros de Guadalajara y cuenta con más de 40 mil habitantes, donde poco a poco, la inseguridad a tomado fuerza.
















