Espinal, Ver.- Un conductor fue detenido, luego de que elementos de la policía municipal le marcarán el alto la madrugada de hoy y al revisarlo a él y a la camioneta, se percataron que transportaba un becerro de dudosa procedencia.

El ahora detenido fue identificado como Gilberto «B» de 28 años de edad, con domicilio en la localidad de Santiago Yancuitlalpan, Cuetzalan de Progreso, Puebla.

Fue interceptado en un puesto de control ubicado en la localidad de Poza Larga Miradores, por donde se desplazaba a bordo de una camioneta color blanca, Ford F-200, con placas de circulación SL50757 del estado de Puebla, en la cual transportaba a una becerra color oscuro de aproximadamente 250 kilos.

Los policías al pedirle la guía para el transporte de ganado, este no supo dar justificante alguno por lo que procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

En tanto, se logró saber que finalmente declaró que se dedicaba al robo de ganado, la becerra fue dejada en un rancho bajo resguardo, mientras que la camioneta fue remitida al corralón.

Por ALF