La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de Wilber ‘U’, alias El Molusco, como presunto responsable del asesinato del gerente de club Mamita’s Beach, Federico Mazzoni, ocurrido el 25 de enero en la zona turística de Playa del Carmen.
En conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca indicó que se trata del «primero que detenemos como un autor material» del asesinato del empresario argentino.
Las autoridades indicaron que el móvil del asesinato fue la venganza e indicaron que ya tienen identificado al autor intelectual del homicidio, quien, señalaron, pronto será aprehendido y presentado ante la autoridad de Ministerio Público.
Montes de Oca señaló que el club de playa Mamita’s se encontraba secuestrado por una banda de criminales que extorsionaban al establecimiento, cuyos miembros ya son investigados y se espera su pronta captura.
Agregó que el propietario de Mamita’s, Jorge Marzuca, se encuentra protegido y a salvo de cualquier acto violento, producto de la posible continuidad de la venganza por la que murió Federico Mazzoni.
La detención de El Molusco ocurrió ayer en posesión de 20 bolsas con mariguana y diez bolsas con pastillas psicotrópicas y, según el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, el hombre cuenta con diversas denuncias por el delito de extorsión, en las que se señala como uno de los responsables del cobro de derecho de piso.
Montes de Oca informó que la fiscalía solicitará los cargos contra la salud y homicidio. Además, agregó que se realizaron estudios de composición física, donde se determinó que las características del detenido coinciden con las de quienes aparecen en las cámaras de videovigilancia del club de playa.
Al momento de su detención “tenía ropa idéntica al día del homicidio. Su participación fue solicitar a una trabajadora que llamara al gerente, a quien llevaron hasta los baños para cometer el homicidio», informó el fiscal.
Resaltó que hoy mismo se cumplirá la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, mientras que la fiscalía pedirá a un juez su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.