viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioInternacionalDetienen a precandidato presidencial en Nicaragua

Detienen a precandidato presidencial en Nicaragua

Managua, Nicaragua.- El precandidato presidencial de la oposición en Nicaragua, Juan Sebastián Chamorro, fue detenido por la Policía Nacional la noche del martes, con el que suman cuatro aspirantes en esa misma condición en el país gobernador por Daniel Ortega.

La Policía Nacional indicó en un comunicado citado por el medio La Prensa de Nicaragua que la detención fue por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”.

Además de “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro urgió la liberación de Juan Sebastián Chamorro y de todos los que llamó presos políticos en Nicaragua, así como “cesar el hostigamiento y la opresión de la dictadura del patricida Daniel Ortega”.

Juan Sebastián Chamorro es el sobrino político de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro, quien gobernó el país de 1990 a 1997 y se añade a la lista de opositores detenidos como Félix Madariaga, Arturo Cruz y Cristiana Chamorro.

Las elecciones presidenciales en Nicaragua se llevarán a cabo el 7 de noviembre próximo, en los que Daniel Ortega, de 75 años, competirá por octava vez en su vida para dirigir el país del que estuvo al frente de 1985 a 1990 y que comanda nuevamente desde 2007.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere la influencer Aanvi Kamdar a los 27 años tras caer de un barranco mientras grababa un video

Aanvi Kamdar, una conocida influencer de viajes, falleció trágicamente a los 27 años luego de caer de un barranco en las cataratas Kumbhe, en...

Apagón informático a nivel mundial

Las aerolíneas han reportado afectaciones debido a un apagón informático mundial; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomienda a los viajeros...

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...
error: Content is protected !!