Delegado de la FGR llama a la responsabilidad parental
El 7 de agosto, en dos operativos coordinados por autoridades de Sonora en un inmueble en el municipio de Santa Ana, se detuvo a 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad, quienes aparentemente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada.
Posteriormente, el 11 de agosto, otro operativo llevado a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en el municipio de Átil resultó en la detención de tres menores, presuntamente reclutados como sicarios.
🚨🇲🇽 Detienen a 7 niños sicarios en dos operativos en desierto de #Sonora; autoridades liberaron a dos víctimas quienes estaban privadas de su libertad.
Les aseguraron 2 rifles de asalto con cargadores abastecidos, múltiples cartuchos, equipo táctico y un poncha llantas. pic.twitter.com/qqdsIQsZ4z
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) August 17, 2024
El 19 de agosto, la periodista Azucena Uresti compartió un video en el que Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, confirmó que los menores detenidos tienen entre 11 y 13 años.
Méndez destacó que cada vez que surge el tema, se pregunta “¿dónde están los padres?”, subrayando que, aunque las consecuencias legales no recaen directamente sobre los padres, estos tienen la responsabilidad de supervisar a sus hijos.
#Sonora | Fueron detenidos tres “niños sicarios” en Átil, informó el delegado de la FGR en el estado, Francisco Méndez 😱
El funcionario cuestiona a los padres de familia por la falta de responsabilidad
📹: @ProyectoPuente pic.twitter.com/UF7MiBMsqF
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) August 19, 2024
“Aquí hay una responsabilidad de los padres, ya que no están proporcionando la vigilancia adecuada. Es preocupante ver a niños de 11 y 12 años involucrados con grupos criminales”, enfatizó Méndez.
Finalmente, hizo un llamado a los padres para que presten atención a las actividades de sus hijos, subrayando que los menores no deberían estar involucrados en actividades delictivas.