Agentes de la UECS y Policía Ministerial
Coatzacoalcos, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Policía Ministerial detuvieron a Miriam «N» y a Julio Marcelo «N» originario de Las Choapas, por presuntamente simular un plagio y apoderarse de una motocicleta exigida como rescate, según informes oficiales.
Los hechos iniciaron el 26 de febrero, cuando familiares de Miriam «N» denunciaron ante la UECS que la mujer salió de su domicilio en Úrsulo Galván, municipio de Las Choapas, y horas después recibieron mensajes de WhatsApp exigiendo 70 mil pesos y una motocicleta a cambio de su liberación. Los presuntos secuestradores enviaron audios donde se escuchaba a Miriam pedir el pago, según testimonios recabados.
En coordinación con la Policía Ministerial de Las Choapas, agentes desplegaron un operativo en la colonia La Cuevita, donde los extorsionadores solicitaron dejar la motocicleta. Al llegar al punto señalado, Julio Marcelo «N» tomó el vehículo y se trasladó a la privada Ayuntamiento, donde se encontró a Miriam «N» en aparente libertad, sin señales de restricción física.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades para su proceso legal.
