sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalDetienen a mujer que obligaba a sus hijas de 11 y 9...

Detienen a mujer que obligaba a sus hijas de 11 y 9 años a prostituirse en Edomex

Cuautitlán, Méx.- María Eugenia fue detenida y vinculada a proceso el delito de trata de personas, luego de que el Ministerio Público aportó pruebas de que prostituía a sus hijas de 11 y nueve años de edad, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El MP  de la de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la posible responsabilidad de María Eugenia  en el delito  de explotación “a través de cualquier actividad sexual remunerada”, ilícito por el cual un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra. No obstante a la detenida se le debe considerar inocente hasta que luego de un juicio se determine si en verdad prostituyó a sus hijas.

La investigación iniciada por este delito permitió determinar que desde el mes de febrero del año 2020 y hasta agosto de 2021 “esta mujer al parecer obligaba a sus hijas de entonces 11 y nueve años de edad a que se dejaran realizar tocamientos en el cuerpo a cambio de dinero”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Estos hechos ocurrieron dentro de una casa ubicada en el municipio de Cuautitlán, a donde acudían amigos de la detenida, quienes al parecer tocaban las partes íntimas de las dos menores de edad, luego éstos entregaban dinero a María Eugenia, afirmaron autoridades de la FGJEM.

En agosto del 2021 una vecina de las víctimas denunció los hechos ante el DIF municipal de Cuautitlán, por ello ambas menores de edad fueron rescatadas, además estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía Especializada.

Por ello personal de la Fiscalía  inició una investigación por el delito de trata de personas, en su modalidad de  explotación sexual de una o más personas a cambio de dinero, con la agravante de que se trataba de sus hijas y que son niñas.

Con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la madre de las dos niñas.

Al ser detenida esta mujer fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán,  donde  un juez luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

A esta mujer se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Información: eluniversal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

En Michoacán se han registrado enfrentamientos y ataques con drones

Un niño resulta herido por una bala perdida Anoche y en las primeras horas de hoy, se reportaron enfrentamientos armados y el uso de drones...

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en Salud

Opinión 51 lanza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo en Salud, un reconocimiento a la labor de aquellos que informan con precisión y...

Fofo Márquez: De la riqueza heredada a los negocios del influencer bajo la sombra del proceso judicial

A través de su canal en YouTube, el influencer ha compartido algunos vistazos de sus emprendimientos. El 10 de abril, se llevó a cabo la...
error: Content is protected !!