Es señalado de múltiples delitos; tras casi una década fue detenido tras orden de aprehensión
Papantla, Ver.- Tras casi una década de espera por justicia, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron este miércoles una orden de aprehensión en contra de Mario Eduardo L. J., un exdocente del plantel CONALEP señalado por presuntos delitos de índole sexual en agravio de una alumna.
Los hechos que se le imputan se remontan a septiembre de 2017. Según la investigación ministerial, el entonces profesor habría engañado a una estudiante de 16 años para trasladarla al motel denominado “La Cúspide”, ubicado en esta cabecera municipal.
En dicho lugar, el hoy detenido presuntamente grabó en video los encuentros sexuales sostenidos con la menor. La situación se tornó aún más grave cuando, con el paso del tiempo, el material audiovisual comenzó a circular y difundirse de manera pública en redes sociales, lo que alertó a la familia de la víctima.
Ante la difusión del video, la madre de la adolescente presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, el caso permaneció sin avances significativos durante años, hasta que las investigaciones fueron reactivadas recientemente, logrando la identificación plena y la localización del sospechoso.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de determinar su situación legal conforme a derecho en las próximas horas.















