Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla afirmó que con la detención de dos mujeres y la pronta imputación de otros tres hombres ya esclareció el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el 2 de febrero pasado un juez de control libró órdenes de aprehensión en contra de Nadia Carolina “N” y Jessica “N”; la primera una reclusa del centro penitenciario y la segunda una custodia.
Tras cumplimentar dichos mandatos judiciales, se pretende imputarles por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. Jessica “N” enfrentará también cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.
Adicionalmente, están involucrados los internos Antonio “N” y Sergio “N”, así como el custodio Gerardo “N”.
Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del bebé Tadeo. Nadia Carolina lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio Los custodios Jessica y Gerardo habrían colaborado con Nadia Carolina.
Presuntamente Antonio “N” es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio “N” lo habría depositado en el contenedor de basura.
TE PUEDE INTERESAR: