Detienen a alcalde de Esperanza en operativo “Enjambre”

Esperanza, Pue.— El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido este lunes junto con su hermano, Manuel “N”, y la exdirectora de Seguridad Pública municipal, Abigail Contreras Camacho, como parte del operativo “Enjambre”, que dejó un total de nueve personas aprehendidas.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que los detenidos estarían relacionados con un grupo dedicado presuntamente al robo de transporte de carga, extorsión y secuestro en la carretera Puebla-Veracruz.

Durante el operativo, autoridades ejecutaron 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles del municipio de Esperanza, luego de obtener información mediante labores de vigilancia fija y móvil.

En las diligencias fueron asegurados ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal. Los inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La operación se suma a la reciente detención de Said “N”, alcalde de Tepeyahualco, señalado por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia.

Por Redactor1