Detienen a 16 personas y aseguran armamento

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer este sábado la detención de 16 personas y el aseguramiento de armas, en acciones realizadas en distintos puntos y fechas del recién concluido mes de agosto.

A través de las Comandancias de la VI Región Militar, 19/a, 26/a. y 29/a. Zonas Militares, se informó que lo anterior es en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, y con trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La SEDENA indicó que en estos operativos del 1 al 31 de agosto, 16 personas fueron detenidas en flagrancia delictiva en distintos puntos de la entidad. Durante este periodo, también se aseguraron cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, dos granadas y 21 vehículos.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana, aseveró en un comunicado.

“De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos. Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México”, concluyó.