Detectan nueva cepa en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que en dicho estado se ha detectado una posible variante de coronavirus, similar a la hallada en Brasil.

En videoconferencia de prensa, el funcionario indicó que esto se descubrió en una investigación del Centro de Salud en Ciencias de Biomedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Tras la evaluación positiva de 156 personas, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, se ha identificado como la variante E-484K, aunque no es muy frecuente todavía.

Más tarde en una entrevista con Milenio, el doctor explicó que una mujer de 59 años es la portadora de la variante y no tenía antecedentes de viaje, lo que prueba que la movilización de diciembre también dispersó el virus.

“La gran movilidad que se dio en diciembre pudo haber traído como consecuencia el desplazamiento de personas que están moviéndose con el virus”, declaró el titular de la Secretaría de Salud estatal.

Enlistó que son tres puntos los que más preocupan, el primer de ellos es que el virus se transmita con mayor eficiencia, es decir, más rápido entre las personas, como ya ha sido demostrado que pasa con las cepas de Reino Unido y Sudáfrica.

La segunda situación que pone en alerta sobre las mutaciones es que la letalidad sea más alta y, por último, que la efectividad de las vacunas desarrolladas hasta ahora se vea mermada.

“Estamos viendo la primera generación de vacunas contra el SARS-CoV-2, tenemos que tener la certeza de que nos están dando una efectividad adecuada y se tiene que hacer un estudio muy serio por diferentes empresas”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!