martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioInternacionalDetectan nueva cepa de COVID-19 altamente ‘agresivo y contagioso’ en Ucrania

Detectan nueva cepa de COVID-19 altamente ‘agresivo y contagioso’ en Ucrania

Ucrania ha detectado una nueva cepa de la COVID-19, que se diferencia por su carácter “agresivo” y “contagioso”, según informó el regulador sanitario Gosprodpotrebsluzhba.

De acuerdo al jefe de esa entidad en Kiev, Oleg Ruban, la variante tiene indicios de la cepa británica de COVID-19 y otros que “hasta ahora no han sido documentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Ese “combovirus” está circulando ahora por Ucrania junto con la COVID-19″, dijo Ruban, cuya declaración recoge el medio Vesti.ua.

La variante “ucraniana” del coronavirus ha sido identificada por el Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas, agregó, sin detallar cuándo Kiev informó sobre el hallazgo a la OMS.

Ucrania registró en la última jornada casi 9,110 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra total de los infectados ascendió a 1.467.548.

La campaña de vacunación comenzó en el país el pasado 24 de febrero con la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en la India, denominada CoviShield.

Información de televisa.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato...

¿Por qué liberaron a Tomás Yarrington y a Osiel Cárdenas?

El gobierno estadounidense liberó a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y a Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, con dos días...

¡Argentina, bicampeón de la Copa América!

Miami, Florida - En un emocionante encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Argentina se proclamó campeón de la Copa América tras...
error: Content is protected !!