Un tramo de la avenida Cuauhtémoc y la calle Enríquez, de la cabecera municipal, fueron bloqueados durante un ejercicio realizado personal de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron un simulacro con la hipótesis del hallazgo de un artefacto explosivo en sus instalaciones.
Las maniobras que tomaron por sorpresa a los vecinos y a los automovilistas que tuvieron que buscar otra vía alternativa, iniciaron a las 11:00 horas, hasta que «concluyeron con el protocolo de seguridad» para desactivar el material explosivo, del que, se tenía alto riesgo, según la hipótesis del simulacro.
Los efectivos federales tuvieron el apoyo del personal de Protección Civil al mando del director Ismael Callejas Guzmán, quienes activaron la unidad de bomberos municipal, permaneciendo a la expectativa mientras se realizaban las maniobras al interior del inmueble.
Mientras tanto, la zona exterior permanecía acordonada con cinta de «peligro», toda vez que sobre la avenida Cuauhtémoc fue cerrada la circulación y se impidió el paso de transeúnte, «como medida preventiva dado el acontecimiento», aunque se trató de una mera hipótesis por el ejercicio realizado por la GN.
Minutos más tarde, se restablecía la circulación y culminaban las maniobras.