viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioEstatalDetecta ORFIS irregularidades en Ciudad Judicial de Papantla

Detecta ORFIS irregularidades en Ciudad Judicial de Papantla

Al concluir la revisión a la Cuenta Pública del Poder Judicial del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior detectó la falta de reclamo a las empresas titulares de las Asociaciones Público Privadas (APPP) de la construcción, conservación y mantenimiento de las ciudades judiciales de Medellín, Papantla, Tuxpan y Martínez de la Torre.
Esto, ante las irregularidades y falta de calidad en las citadas obras y la ministración de recursos.
El ORFIS considera las ciudades judiciales de Medellín, Papantla, Tuxpan y Martínez de la Torre, donde hubo áreas que no se construyeron conforme a los proyectos constructivos ofrecidos y aprobados.
A eso se agrega las deficiencias en los sistemas de enfriamiento, las filtraciones y goteras en todos los edificios y los espacios son más pequeños de lo previsto.
Al mismo tiempo ha seguido la ministración de recursos a la asociación pública que se constituyó con la gestión de Edel Álvarez Peña al frente del Poder Judicial.
Se trata de un convenio que obliga al Poder Judicial a pagar por la ciudad judicial de Martínez de la Torre un monto de 50 millones 976 mil 501 pesos, lo mismo que para la de Papantla.
En el caso de las ciudades judiciales de Medellín y Tuxpan, el costo por construcción, conservación y mantenimiento fue de 94 millones 709 mil 825 pesos cada una.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...

Frenan aprehensión de Yunes Márquez

Juez frena orden de captura contra el senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. Una juez federal concedió al senador electo por el PAN, Miguel Ángel...

Pozos truena en seguridad

El alcalde reprueba en la confianza que le dio el pueblo; el miedo se apoderó de la ciudad. Luego del asesinato de tres jóvenes a...
error: Content is protected !!