Desvían recursos en CAEV

Desvían recursos en CAEV

Xalapa, Ver.- El director jurídico del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Óscar Ocampo, presentó una nueva denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por el mal manejo de 220 millones de pesos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
En entrevista, el funcionario comentó que es la tercera denuncia que se presenta relativa a la cuenta pública 2015, y recordó que las tres querellas suman cerca de 7 mil millones de pesos.
Explicó que en el caso de la CAEV, las observaciones se vienen arrastrando del ejercicio fiscal 2014 y fue dinero que entregó la Comisión Nacional del Agua para cuatro programas que no se consolidaron.
Con respecto a la denuncia más reciente, dijo que se trata de un presunto daño patrimonial de 220 millones de pesos que derivo de la cuenta pública 2015, y corresponderá al juez séptimo determinar quiénes son los probables responsables.
Justificó que la denuncia se presentó ante la imposibilidad de poder justificar el manejo de los recursos públicos, y el hecho de que todos los funcionarios responden a una responsabilidad civil, penal y administrativa.
Asimismo, recordó que se presentó una denuncia contra un exfuncionario de Sedesol por 431 millones de pesos, otra más por 6 mil 31 millones de pesos y la de 220 millones de pesos en el caso de la CAEV.

(AVC/Isabel Ortega)