jueves, mayo 2, 2024
spot_img
InicioNoticiaDesvalijaron planta de aguas residuales

Desvalijaron planta de aguas residuales

Poza Rica, Ver la inversión en Poza Rica para la planta de tratamiento ubicada en la colonia Villa de las Flores ascendió a más de 186 millones y medio de pesos, pero jamás se puso en operación y actualmente el equipo ha sido desvalijado.

Grandes placas de acero inoxidable que componen las máquinas de marca Cosme, han sido retiradas y en el sitio se observan desechas las guías para la sedimentación y cribado, ya que fueron desmembradas para poder retirar las piezas de acero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la subdirección general de Agua Potable y Saneamiento; y la coordinación de proyectos transversales, rechazó conocer cual ha sido el equipamiento que se realizó, así como que empresas estuvieron a cargo de dichos trabajos, ya que esto fue competencia del organismo operador, en este caso, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Por ahora el estado que mantiene este “elefante blanco” de más de 186 millones de pesos, es “Suspendido” y aunque fue diseñado para tener una capacidad de 560 litros por segundo (l/s), hasta el momento jamás ha tratado una sola gota de aguas residuales.

En Poza Rica diariamente se descargan en promedio, más de 41 mil 785 metros cúbicos de aguas negras, entre residuos residenciales e industriales, algo que eleva a un nivel alarmante los índices de contaminación de los cinco arroyos de la ciudad y el río Cazones.

En junio de 2015, luego de la evaluación de las instalaciones, se anunció la realización de un análisis financiero para la operatividad de dicha unidad, sin embargo, nunca se dieron a conocer los resultados de este ejercicio o si en realidad se llevó a cabo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Yo soy la verdad

La gran aspiración presidencial de hacernos vivir en una realidad alterna, es lo que intenta construir todas las mañanas el ejecutivo federal, bajo su...

La sonriente desvergüenza

  Casi 6 años después de gobierno y ante hechos irrefutables que lo contradicen, es difícil entender cómo puede sostenerse un discurso como el que...

La sonriente desvergüenza

Casi 6 años después de gobierno y ante hechos irrefutables que lo contradicen, es difícil entender cómo puede sostenerse un discurso como el que...
error: Content is protected !!