Tihuatlán, Ver.- Pobladores de Paso La Uno 1 y otras localidades de la ruta, demandan la rehabilitación total del camino que utilizan a diario, el cual está en pésimo estado, señaló Celso Cortez Ramírez, subagente municipal del lugar.
Indicó que se trata de una carretera de terracería de aproximadamente 4 kilómetros desde la desviación de la carretera federal Tihuatlán-Tuxpan, misma que se toma antes de llegar a la localidad La Loma.
La autoridad auxiliar añadió que con las recientes lluvias se ha evidenciado lo destrozado que se encuentra este importante camino, con hondonadas con enormes charcos donde se forman lodazales.
El subagente municipal refirió que lo que el pueblo pide es la reconstrucción del camino con concreto hidráulico, para lo cual desde el año 2014 entregaron la primera solicitud ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras instancias, con tres recordatorios posteriores, pero ninguno ha tenido respuesta.
Cortez Ramírez explicó que la solicitud se hizo directamente a Pemex ya que en esa zona existen pozos petroleros activos, por lo que por esta ruta transitan diariamente unidades de Pemex y de las compañías que le brindan servicios.
“Esperamos respuesta, pero la gente ya está molesta y lo que se piensa es taponarle el paso a Pemex para hacer más que nada presión, y para ver si es que así nos hacen caso, ya que nos han dejado en el abandono”, mencionó.
Asimismo, añadió que esperan que el reclamo llegue a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador para su intervención en esta problemática, toda vez que desde hace 12 años que no le dan mantenimiento al camino, que también comunica hacia las localidades Paso La Uno 2, 10 de Abril y otras más apartadas de este municipio de Tihuatlán.