Huauchinango, Pue.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Samuel Heras Castillo, fue destituido del cargo, dijo a este medio que hasta el momento no se le ha informado sobre las razones y añadió que dejará “todo en orden en cuento a documentación se refiere” y en cuento a la normativa se pide. Hasta el momento no hay una versión oficial sobre el caso.

Este jueves, quien fuera titular de la seguridad pública en Huauchinango, en donde se agrupa la coordinación operativa de la Policía Municipal, la Coordinación de Vialidad, y Prevención del delito; dejó de fingir, sólo está en el proceso de entrega recepción.

En entrevista, dio a conocer que fue el secretario municipal de Gobernación, Raúl Cabrera, quien le entregó la notificación, pero no se le dio mayor explicación sobre su baja en la plantilla de trabajadores de la comuna.
Indicó que su destitución no pasó por el cabildo, en donde fue aprobado su nombramiento desde que inició su gestión como administrador de la seguridad.

Destacó que deja un total de 100 elementos efectivos de la Policía Municipal con sus exámenes aprobados y una corporación con su debida acreditación para la portación de armas de fuego, misma que no se había obtenido desde hace unos tres años.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, Adrián Samuel Heras dio a conocer que probablemente, Edgar Santos, sea nombrado en la Dirección citada. Edgar ha sido “policía municipal durante unos tres años y ahora es coordinador operativo de la corporación, aunque antes estaba comisionado para ser chofer del presidente municipal (Gustavo Vargas Cabrera).

Para tener la versión oficial, este medio buscó al secretario de Gobernación Municipal, Raúl Cabrera, por mensaje de watsapp y por llamada telefónica, pero en ninguna de las modalidades de comunicación respondió sobre el caso.

Por ALF