sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportivo Extremo¡Destacan en basquetbol y voleibol!

¡Destacan en basquetbol y voleibol!

  • Las deportistas del Colegio de Bachillerato Agustin de Hipona lograron llevarse los Juegos Deportivos Interprepas DGB 2024 en la disciplina de Basquetbol y con ello van a la fase Estatal, ha realizarse en Xalapa, para representar a la ciudad: Danna Sosa, Valeria Su, Ayelen y Dimay.

COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA

Por: Francisco J. Díaz M.

El Colegio Agustín de Hipona se destacó como la revelación deportiva en el reciente torneo Interprepas de la DGB de la zona norte de Veracruz, que se llevó a cabo los días 22 y 23 de abril en la disciplina de baloncesto en las canchas de la colonia Laredo, de Poza Rica.

Sorprendieron al superar a equipos favoritos como Jean Piaget, Colegio San Ángel; Manuel C. Tello, de Tuxpan, y Tepeyac, en la categoría de 3×3 varonil. En la categoría femenil también mostraron su calidad al enfrentarse al bachillerato Manuel C. Tello. Sin embargo, no todo fue fácil, ya que tuvieron un contratiempo en la categoría 5×5 varonil, al caer ante la Escuela de Bachilleres Papanteca (EBOC).

A pesar de este revés, el ánimo no decayó, ya que lograron clasificar en las otras dos categorías, lo que les permite representar a la zona norte de Veracruz en el Estatal, que se llevará a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Xalapa.

En la disciplina de voleibol de sala y playa tuvieron un desempeño destacado en ambas categorías, llegando a la final, pero sin lograr coronarse como campeones. En la categoría de voleibol de playa en su rama varonil, a pesar de comenzar con una derrota ante la ESBO 8 Matutino, el equipo se repuso con varias victorias consecutivas ante la ESBO 8 Vespertino y Tepeyac, avanzando así a la final, donde nuevamente se enfrentaron a la ESBO 8 Matutino y terminaron como subcampeones. En la categoría de voleibol de sala el camino del Colegio Hipona también fue destacado, superando a varios equipos y llegando a la final, pero nuevamente quedaron como subcampeones al perder en dos sets.

En cuanto al ajedrez, las chicas del Colegio Hipona: Erika Astrid, Ana Camila, Valeria Alejandra y Frida Sofía no pudieron llegar a la final.

Es importante destacar que el selectivo de chicos fue coordinado por el área deportiva del plantel, encabezada por la Lic. Mayra Vianey Garcés, con el apoyo de los profesores Aldo Herrera, para voleibol, y Adán Cruz, para baloncesto.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

1º Campamento de basquetbol en la zona norte de Veracruz

El comite organizador integrado por la Sra.Yolanda Hdez del club Jean Piaget y el coach David Manzana, del club Birds de la liga municipal...

Selección Mexicana de Natación Artística logra otro oro en la Copa del Mundo en París

La Natación Artística sigue brindando alegrías al deporte mexicano, al conquistar una vez más una medalla de oro en la Copa del Mundo de...

¡UHV Campeones arrasadores 2023-24 de la máxima categoría!

La UHV se consagra como el campeon de la liga de futbol rapido de la cancha del maracana al vencer 9 a 4 a...
error: Content is protected !!