TIHUATLÁN, VER. -La profesora Esbeydi Ramírez Ferral, directora del Telebachillerato de Acontitla, dio a conocer que alumnos del plantel, destacan en actividades paraescolares y proyectos productivos de los cuales, el cultivo de maíz elotero fue el que arrojó importante rendimiento.
Explicó que los alumnos prepararon la tierra, sembraron maíz y finalmente lograron casi una tonelada del grano el cual, por medio de los docentes Ángel Juárez y Adolfo Campos, responsables del proyecto, dirigieron el correcto proceso que implicó la aplicación de fertilizantes y abonos no químicos, si no, orgánicos, hechos a base de productos naturales los cuales, se compran directamente a un proveedor.
No obstante, el terreno que abarca casi una hectárea, es propiedad del Telebachillerato, lo que facilita a los alumnos poder realizar sus actividades sin contratiempos.
Asimismo, mencionó que el maíz cosechado se logró vender en la calle Mina, de la colonia Ricardo Flores Magón, en la vecina ciudad de Poza Rica, y el recurso obtenido, servirán para aplicar materias primas para el siguiente ciclo escolar nuevo proyectos.
Resaltó que se continuará con proyectos productivos y recientemente, los maestros sembraron papaya, hortalizas y calabazas, pero una vez que se coseche, en el mes de junio se vuelve a preparar la tierra para el nuevo cultivo de maíz elotero.
Finalmente, Ramírez Ferral precisó que la institución cumple este año 31 años de fundada y actualmente cuenta con una matrícula de 145 alumnos atendidos por 7 docentes que trabajan en el turno matutino, y los estudiantes se preparan para ingresar a la Universidad Veracruzana o al Tecnológico de Poza Rica o alguna otra institución superior.