viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPoza RicaDestaca IMSS labor de nutricionistas dietistas

Destaca IMSS labor de nutricionistas dietistas

Nutricionistas-Dietistas del IMSS otorgan servicio personalizado a los derechohabientes.

Poza Rica, Ver.- En el marco del Día del Personal Profesional de nutrición, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte enaltece la labor del personal de Nutrición; expertos que se encarga de dar orientación y asesoría alimentaria tanto a las personas sanas como a los pacientes con padecimientos crónico-degenerativos.

La nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Diana Villalba Escobar, explicó que los derechohabientes tienen acceso a planes de alimentación, asesorías y orientaciones, que se otorgan a personas de todas las edades: bebés, preescolares, escolares, adolescentes, mujeres, mujeres embarazadas, adultos sanos o con enfermedades como: diabetes, hipertensión, dislipidemias, así como adultos mayores.

Además, la especialista dijo que dichos planes individualizados, se elaboran conforme a las necesidades de cada persona, que considera edad, peso, sexo, talla y actividad física; aunado a ello se ofrecen sesiones educativas para pacientes crónicos, embarazadas y menores de edad.

Lo anterior, con el objetivo de disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas, o bien si los derechohabientes las padecen, ayudar a mejorar su calidad de vida mediante la implementación de hábitos alimenticios saludables, indicó Villalba Escobar.

Diana Villalba comentó que, para elaborar los planes personalizados, el personal de Nutrición toma en cuenta los gustos del paciente y sus necesidades personales, padecimientos, así como la variedad de alimentos con el fin de que sea agradable para el derechohabiente.

Para finalizar, la nutricionista afirmó que en las UMF se cuenta con material educativo de apoyo logrando compartir información de manera amigable en temas como: carteras de alimentación, plato saludable, plato saludable dirigido a escolares, manteletas, e incluso réplicas de alimentos que ayudan a lograr un apego a la alimentación.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran vehículo abandonado

A la llegada de la policía realizó el aseguramiento del Chevroleto Aveo. Por Víctor Bustamante Poza Rica, Ver. - Un vehículo Chevrolet Aveo fue asegurado por...

¡Colisionó a camioneta!

Por no respetar el alto total Poza Rica, Ver¡Colisionó a camioneta!.- Una camioneta tipo L200, marca Mitsubishi en color blanco, que circulaba la mañana del...

Diez familias evacuadas; ninguna quiso ir al albergue: PC

El robo de la charnela, en el muro de contención, provoca que el agua del río se filtre hacia la colonia Las Granjas. POR ROBERTO...
error: Content is protected !!